SITIO DEDICADO A EXCEL

CON TUTORIALES Y EJERCICIOS  RESUELTOS DE  TODOS LOS TEMAS

Y TODOS LOS NUVELES

 

INTRODUCCION DE DATOS

 

Cuando se abre Excel 2003, lo que se ve es un conjunto de cuadrículas organizadas en filas y en columnas, las filas están identificadas por números y las columnas por letras, cada cuadrícula se llama celda y es la intersección de una fila con una columna, hay 65.536 filas y 256 columnas por lo tanto la cantidad total de celdas es de 16.777.216. Las celdas se identifican anteponiendo la letra de la columna en primer lugar y el Nº de la fila en segundo.

Celda

Por ejemplo la celda marcada en rojo es la C3.

Para introducir un dato la celda debe estar seleccionada. La celda A1 está seleccionada  por defecto y para seleccionar cualquier otra podemos desplazarnos con la flechas del teclado o pulsar el botón izquierdo del ratón cuando el cursor esta sobre la celda a seleccionar, una vez tipeado el dato se aprieta la tecla "ENTER" o se pulsa la tecla izquierda del ratón en cualquier lugar fuera de la celda.

Ceda C4

En el caso de la figura, hemos seleccionado la celda C4. Este estilo de referirnos a una celda (estilo de referencia) se llama estilo A1, que es el estilo por defecto (hay otros estilos de referencia).

Los datos que se pueden introducir en una celda son de tres tipos

 

  • Datos numéricos: una vez seleccionada la celda se pueden introducir los datos numéricos. Las fechas, horas y porcentajes se consideran como datos numéricos por lo que se los trata como a estos.
  • Texto: Para introducir un texto se selecciona una celda y luego se introduce el texto. Un dato tipo texto es de naturaleza alfanumérica, o sea, que puede tener como caracteres; letras, números y símbolos, la cantidad máxima de caracteres es de 16.000.
  • Fórmulas y funciones: las fórmulas y funciones es uno de los aspectos done Excel demuestra su potencia. Para introducir una fórmulas o función hay que anteponer cualquiera de los signos: "=", "+" o "-", pues de lo contrario Excel interpreta que se esta introduciendo texto. Las funciones son expresiones que devuelven un resultado y se pueden aplicar sobre datos de cualquiera de los 3 tipos. Hay funciones que actúan sobre textos, otras sobre valores numéricos, otras sobre fechas y como estas se pueden anidar , también una función puede ser el argumento de otra.


Una forma alternativa de introducir los datos es mediante la barra de fórmulas, aunque esta manera es realmente práctica para la introducción de fórmulas y funciones, como se muestra en la figura

Introduccion de datos con la barra de fórmulas

 

una vez escrita la fórmula o la función se pulsa en el símbolo marcado por la flecha roja.para introducirla.

 

Copyright © 2009. Diseño José María César Leston
Free Web Hosting

http://www.000webhost.com/